Debut con victoria en casa en Primera Nacional

Los corraliegos lograron la victoria, 22-19, ante Balonmano Soria, en el debut de la temporada en primera divisíón.
Valco Panamá- Balonmano Corrales comenzó su  octavo año consecutivo en la división de bronce del balonmano español con un trabajado triunfo en su feudo, en un choque disputado en todas sus fases y de suma igualdad.
Desde el inicio, los locales impusieron su defensa 6-0, que unida a un fluido y certero ataque, le permitió dominar el marcador con cuatro goles de renta, mediado el primer periodo. Soria reaccionó en los últimos instantes y logró irse al descanso dos abajo, 10-8, y las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
En la reanudación, Corrales volvió a afianzar su gran defensa y pudo ir manteniendo las ventajas en el luminoso, auspiciado por la excelente labor atacante de Gerardo García y sus ocho goles, y un batallador, Borja Lombilla, con seis. A falta de 10 minutos, los sorianos aprovecharon los errores ofensivos de los locales y una serie de exclusiones de su rival para empatar el encuentro. Pero los rojiblancos, tirando de experiencia y casta, auspiciados por la buena actuación de su meta, Sergio, aguantaron el arreón visitante para acabar imponiéndose con los últimos tres tantos de Gerardo, Lombilla y Colo, dejando una buena imagen en el comienzo del curso liguero.
Como nota negativa del partido, cabe destacar la lesión de rodilla del jugador de Balonmano Soria, Javier Gutiérrez Castillo, natural de Bostronizo.
Marcador parcial
1-0, 4-1, 6-3, 8-4, 9-5, 10-8   D   12-10, 14-13, 17-14, 18-17, 19-18,  22-19  F

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>